Translate

Entrevista a Josema Beza


¿Cómo nació tu vocación de escritor?
Uff... yo creo que siempre he querido escribir. Desde muy pequeño garabateaba cuentos y guiones de comic, trazando aventuras inverosímiles. Con los años, esa inconfesable pasión fue pidiendo algo más de protagonismo aunque no fue hasta que me introduje en el mundillo del fandom como blogger y reseñista cuando comencé a esbozar mis primeros textos en firme.

 Esta es tu primera obra, y nos comentas en tu libro que seguirán más, ¿Cuándo vas a volver a deleitarnos con más delirios?
La verdad es que ya están los primeros textos de la próxima entrega. Delirios de Acterateuim me gustaría que tuviera cierta frecuencia. Aparte de haber comenzado proyectos más extensos, tal vez la primera novela incluso, me encanta el formato y la flexibilidad de los relatos. Suelen intercalar estos con otros proyectos por lo que siempre tengo algún texto nuevo en el que perderme. Creo que cada par de años habrá otro Delirios pugnando por ver la luz.
 Tu libro, estructuralmente, me recuerda a las Rimas y Leyendas de Bécquer ¿podríamos decir que tu obra tiene un aire becqueriano?
Esas palabras son mucho para mi. Recuerdo tener varios ejemplares de las obras de Bécquer en casa y como mi madre me las leía. Estructuralmente siempre me han llamado mucho la atención al mezclar prosa y rima, teniendo siempre algún denominador común. No había caído en ese hecho hasta abordar tu pregunta por lo que: Mil Gracias!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario