Translate


¿Cuál es tu planteamiento de futuro en el mundo de las letras? ¿Te lo planteas como hobby o como profesión?

La verdad es que me encantaría poder dedicar parte de mi jornada a escribir. Tengo que robarle tiempo al sueño o a pequeños momentos para poder lanzarme al ordenador o a la libreta para escribir cualquier texto. Aun así soy realista y, aunque pudiera dedicarle mucho más tiempo, se que es muy complicado abrirse paso y hacer llegar tu obra

Este libro es obra de su autor, pero también de sus colaboradores, a los que veo que das un justo reconocimiento en el…. ¿Cómo se unieron vuestros pasos para crear esta obra?

Hay varios tipos de colaboradores. Los directos que son personas a las que admiro y les abordé contándoles lo del proyecto, Tuve la fortuna de que les entusiasmara la idea y se unieran a la travesía. Entre ellos, Javier Charro que es un ilustrador internacional que me tiene enamorado con su forma de transmitir, Pedro Camacho escritor y corrector que me ha ayudado a ir puliendo un poco mi forma de narrar, Carmen Cabello, editora y amiga que siempre me ha dado grandes consejos y me ha hecho la autoedición mucho más calmada,...
También hay colaboradores indirectos que se cruzaron en mi camino y me propusieron proyectos que inspiraron algunos de los relatos que se incluyen en la antología.

Dicen que cada escritor deja un poco de su vida en cada letra, ¿Cuánto de la tuya hay en esas hojas?

Todo lo que hay en los Delirios son de algún modo, parte de mi. Aparte de que mis musas, la idea de cada uno de los textos es centrarme en un sentimiento o sensación ( el terror, la envidia, la venganza, el honor, el sacrificio,...) potenciarlo y vivirlo en mis propias carnes. A la hora de escribir, intento sentir lo que sufre cada uno de mis personajes por lo que vuelco mi alma en mis líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario